Editorial

Clara Salguero: "La inflación no les permite a las personas sostener el consumo"

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, detalló cómo serán las actualizaciones del salario mínimo y cómo impactarán en el resto de las prestaciones sociales.
Clara Salguero en A24. (Archivo)

Clara Salguero en A24. (Archivo)

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, sostuvo este sábado que "la inflación no les está permitiendo a las personas sostener el consumo" y advirtió que "va dejando cada vez más gente excluida de la seguridad social".

"Se viene un junio muy intenso", adelantó Salguero en su editorial en A24, al hablar de los aumentos que se esperan para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que impactarán en las prestaciones sociales.

"En los aumentos que corresponden por ley o por acuerdos paritarios, los pagos que se hacen en forma adicional, lo que se conoció en las últimas horas con el nuevo piso de Ganancias, todo va a ser noticia en junio", aseguró.

En esa línea, explicó que al salario mínimo "le falta un incremento del 27% que se iba a dar al mes de diciembre, pero por el avance de la inflación se adelantó entre junio y agosto".

Embed

"El primer tramo lleva el salario mínimo a $45.540, esto va a impactar en las prestaciones del Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y el Seguro por Desempleo", precisó.

Y reflexionó: "Estas medidas, ingresos que se refuerzan, ¿son una buena respuesta? Yo creo que son buenas intenciones y se quedan ahí. Todas esas ayudas duran poco tiempo".

"La inflación no está permitiendo a las personas sostener el consumo. La inflación va dejando cada vez más gente excluida de la seguridad social, alimentación, educación, asistencia sanitaria e ingresos. En este contexto, los más perjudicados son los niños y niñas menores de 14 años", concluyó la especialista.

Se habló de
s