Acto del 24 de marzo

Informe GPS: la vuelta de un modelo que parecía haber quedado atrás

En el marco del aniversario 48° del último golpe de Estado en la Argentina, un análisis sobre la estrategia del gobierno de Javier Milei en relación a la política de Derechos Humanos.

Rolando Graña apuntó contra el Gobierno: Sueñan un modelo como el de la dictadura

Rolando Graña apuntó contra el Gobierno: "Sueñan un modelo como el de la dictadura"

El periodista y conductor Rolando Graña cargó contra el Gobierno en el marco del aniversario del 48° aniversario del último Golpe de Estado en la Argentina. "Necesitan, admiran, quieren y sueñan un modelo como el de la dictadura, las coincidencias no son casuales", expresó en la editorial de este domingo en GPS, por A24.

Embed

En el inicio de su descargo, Graña hizo un repaso de los fallos de la Justicia en torno a los militares entre 2004 y 2024: 1176 condenados, 183 absueltos, 661 detenidos, 508 con arresto domiciliario y 91 en cárceles, más 62 arrestos domiciliarios en Campo de Mayo. "Fueron juicios reales, no políticos", expuso.

Ante estas cifras, Graña apuntó contra el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. "Por esta cantidad de detenidos se enfrentan a la versión que llevó paz social a la sociedad", sostuvo. Y completo: ¿Por qué hacen esto? Porque necesitan, admiran, quieren y sueñan un modelo como el de la dictadura. Las coincidencias no son casuales".

Y completó: "Villarruel tenía dos familiares directos a la represión. En un momento, se recordó que Milei estaba designado como asesor en el despacho del diputado genocida Domingo Buzzi. No asumió porque no lo dejaron asumir a Buzzi, quien cargaba en sus espaldas con muertes, secuestros y torturas".