48 AÑOS DEL GOLPE

Estela de Carlotto dijo que "a Milei hay que cansarlo hasta que se vaya" y le respondió Villarruel

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló en exclusiva con A24 tras leer el documento elaborado con la institución y otras organizaciones y apuntó contra Milei. Victoria Villarruel no tardó en contestarle.

Estela de Carlotto dijo que a Milei hay que cansarlo hasta que se vaya (Foto: Perfil)
Estela de Carlotto dijo que "a Milei hay que cansarlo hasta que se vaya" (Foto: Perfil),

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó contra Milei tras la lectura de un documento en el marco del Día de la Memoria. " Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya", sostuvo la presidenta de la institución en diálogo exclusivo con A24.

Sobre un el reclamo de la gente y una posible huelga general, Carlotto remarcó "si hay que hacerla se hace, solo hay que ver qué hacen ellos para no dejar en banda a tanta gente que necesita trabajar, están despidiendo horriblemente un montón de gente, están cerrando lugares históricos. Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya."

Embed

En tanto, agregó "hoy estuvo reunido el pueblo sano. El pueblo que quiera la patria y la prosperidad, no el hambre. Enfrente tenemos a los otros que no han abierto la ventana, pero no importa ojalá les llegue. Yo soy católica y por eso a veces pienso que hay milagros y por ahí en una de esas se les escapa algún acto de humanidad, mientras tanto estamos nosotros. Vamos a seguir y vamos a seguir luchando por nuestra patria, por la verdad, la memoria y la justicia".

Consultada sobre el video que publicó el Gobierno, Carlotto respondió: "Lo están poniendo fuera de línea y mintiendo permanentemente. Yo no lo vi pero por la palabra de ambos, todas injurias y ofensas".

La respuesta de Villarruel a Estela de Carlotto

La Vicepresidenta criticó en las redes sociales las declaraciones de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, que pidió “cansar” a Javier Milei “hasta que se vaya”.

Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag “#NoFueron30000″.

villaruel.png

Previamente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró muy crítica de la actual administración nacional y advirtió que van a continuar “reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas”.

Estela de Carlotto sobre Milei y Villarruel:

El documento que elaboró Carlotto junto a Madres de Plaza de Mayo y distintas organizaciones de derechos humanos, donde cuestiona al Gobierno de Javier Milei dice: "las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional", expresó y sostuvo que "la democracia tiene una enorme deuda todavía, que es restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría nacida en las maternidades clandestinas de la dictadura".

"Frente a este Gobierno que pretende restablecer la teoría de los dos demonios y reivindica el terrorismo de Estado, seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Vamos a seguir defendiendo la política de Memoria, Verdad y Justicia, construidas sobre consensos democráticos y sostenido por trabajadores", manifestó.

Carlotto consideró que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional”, y sumó que “la democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”.