A su vez, el Presidente destacó que: “A los que tengan ganas de divertirse les propongo que vayan y armen el archivo de mandriles”. El posteo estuvo acompañado con una foto de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC)
En tanto, desde el ministerio de Economía destacaron que "Argentina continúa el proceso de desinflación". Y detallaron: “El IPC Nacional registró una variación de 2,8% en abril, con una inflación núcleo de 3,2%, una variación en las categorías estacionales de 1,9% y en regulados de 1,8%. La variación de precios acumulada en el primer cuatrimestre fue de 11,6%, la menor para el período desde 2020″.
Estos datos, de la caída de la inflación, impulsaron los comentarios de Milei que de esta manera ratifica el rumbo económico elegido por le Gobierno.
Por su parte, el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, manifestó en su cuenta de X: “Milei volvió a bajar la inflación después de la salida del cepo. Pasó exactamente lo contrario a lo que decían muchos. Argentina sigue en el camino de ser potencia mundial”. Y apuntó contra a oposición: “La lloran los mandriles”.
Pareja y Bornoroni, también celebraron del dato inflacionario
A su turno, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, afirmó: “El Presidente Javier Milei cumple lo que dice y mes a mes sigue domando a la inflación. No vamos a parar hasta aniquilarla por completo. La Argentina será próspera. Viva la Libertad carajo!”.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, remarcó: “La menor inflación interanual en cuatro años! Y con la salida del cepo incluida".