Editorial en A24

Jorge Asís: "Alberto es el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado"

El analista político aseguró que el resultado de los comicios es "previsible, pero puede haber algún descuento", y consideró que luego del domingo "va a haber un intento de tratar de empoderar a Alberto Fernández".   
Jorge Asís.

Jorge Asís.

El periodista Jorge Asís analizó la actualidad política del país en A24 a días de las próximas elecciones legislativas y aseguró que el resultado de los comicios es "previsible, pero puede haber algún descuento", y consideró que luego del domingo "va a haber un intento de tratar de empoderar a Alberto Fernández".

Por otra parte, sobre el mandatario, sostuvo: "Alberto es el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado, desde Vicentín hasta aquí. Cree que es un buen comunicador y se zarpa". Y arremetió: "Lo que hizo con Córdoba es imperdonable. El tema Nicaragua, su paso por el G20 fue muy malo, todo es inoportuno".

"Lo del domingo es un resultado previsible, negativo para el gobierno, puede haber algún descuento", dijo Asís en diálogo con Luis Novaresio.

En este sentido, advirtió: "En los medios le tienen que dar más importancia a la designación del trío que va a conducir la Confederación General del Trabajo (CGT)". "Va a haber un intento de a pesar de todo tratar de empoderar a Alberto Fernández", sentenció.

Embed

En relación con la jornada posterior a las elecciones, indicó: "Algunos con algo de malicia y otros con esperanza, creen que una asamblea legislativa puede derivar en un gobernador de consenso para caminar los meses que vienen", pero advirtió: "Es una conjetura, no se va a llegar a eso".

Se habló de
s