En A24

Jorge Asís: "Macri está lanzado aunque no quiera"

El analista político reflexionó acerca de los referentes opositores "presidenciables" en el futuro próximo y el contexto político de cara a las elecciones.
El periodista analizó el panorama de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

El periodista analizó el panorama de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

El periodista Jorge Asís habló sobre el panorama político luego de la declaratoria de Mauricio Macri ante la Justicia por la causa que investiga presunto espionaje ilícito a familiares del ARA San Juan. Si bien aseguró que "todos están muy pendientes de las elecciones", también remarcó que el panorama político se volvió sumamente interesante. "Es para muchas series de Netflix todo lo que pasa", ironizó.

En ese sentido, hizo referencia a la presencia de Mauricio Macri en el tribunal de Dolores y cómo repercutió dentro del bloque opositor. Describió a Horacio Rodríguez Larreta como "el presidenciable natural" y al expresidente como "su competidor que planta desde el equívoco de Dolores su proyección presidencial". También señaló que este último podría buscar "una fotografía de él procesado antes de la elección, que en todo caso al que beneficiaría es al propio Macri", aseguró.

Asimismo, el analista evidenció la posibilidad de que se trate a dicha indagatoria con una "excesiva frivolidad". "Macri está en Dolores no por la pérdida de una cédula o de una tarjeta SUBE. Está porque se le perdió un submarino con 44 submarinistas, que son verdaderamente las víctimas", destacó sobre la investigación. A su vez, aseguró que el expresidente ya está lanzado a una candidatura presidencial aún en contra de sus deseos: "Macri está lanzado aunque no quiera".

Embed

En la misma línea, Asís habló sobre los demás referentes de la oposición. En primer lugar, aseguró que los resultados de las próximas elecciones acercarán a Jorge Macri a la posibilidad de reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. "Para la presidencia no tenés que descartar a María Eugenia Vidal y tenés que tener ya en el panorama muy claro al radicalismo enviagrado", describió sobre la figura de Facundo Manes. Destacó que este último "va por el premio mayor" lo cual traería un conflicto entre el PRO y la Unión Cívica Radical.

Al pasar al oficialismo, el periodista se refirió a la presencia del presidente Alberto Fernández en la más reciente reunión del G20 y aseguró que "Argentina está de garrón" en la cumbre de líderes mundiales. "No se está en el G20 para ir a manguear o a tener un comportamiento piadoso", destacó sobre el rol del mandatario en el reciente evento internacional.

A su vez, se refirió a la figura de Juan Manzur como Jefe de Gabinete y expresó que "está ubicado en posición justa". "La gran diferencia entre Manzur y casi todos los jefes de Gabinete es que Manzur es un jefe y se siente la condición de jefe. Él de por sí representa el peronismo tradicional y esto la doctora lo sabe", sostuvo sobre la imagen de Cristina Kirchner sobre el funcionario. De esta manera, catalogó a la vicepresidenta como una "peronista clásica".

Se habló de
s