Elecciones 2023

Jorge Capitanich reconoció el triunfo de Zdero: "Le deseo lo mejor en su gestión"

Con más del 60% de las mesas escrutadas, el actual mandatario reconoció la derrota en una conferencia de prensa.
Jorge Capitanich reconoció el triunfo de Zdero: Le deseo lo mejor en su gestión. (Foto: captura)

Jorge Capitanich reconoció el triunfo de Zdero: "Le deseo lo mejor en su gestión". (Foto: captura)

Este domingo se celebraron las elecciones en la provincia de Chaco, en las que se votó gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de todos los municipios. Jorge Capitanich reconoció la derrota y "le deseó lo mejor en su gestión" a Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio, quien será el próximo gobernador de la provincia.

“El objetivo de la presente conferencia es informar que me comuniqué con Zdero y reconocí la derrota", comenzó diciendo el actual mandatario provincial. "Le deseé el éxito necesario, ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo del Chaco. Que cuente con nosotros para una transición necesaria y ordenada como corresponde”, agregó durante una conferencia de prensa.

En esa misma línea, Capitanich añadió: “Esto no es un feudo. Es un estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”. Asimismo, agradeció “haber podido representar al pueblo de la provincia del Chaco. Son muchos años de servicio. He sentido un enorme orgullo”.

capitanich.webp
Jorge Capitanich reconoció el triunfo de Zdero: "Le deseo lo mejor en su gestión". (Foto: archivo)

Jorge Capitanich reconoció el triunfo de Zdero: "Le deseo lo mejor en su gestión". (Foto: archivo)

¿Qué dijo Leandro Zdero?

Por su parte, el gobernador electo de la provincia de Chaco, Leandro Zdero, celebró el triunfo ante una multitud de militantes que lo acompañaron en su bunker. En el escenario estuvo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. "Patricia presidente", cantaron los presentes.

"Patricia hace años me reunió y me dijo que iba a ser gobernador", agradeció Zdero. También les agradeció a otros dirigentes nacionales que estuvieron en el lugar como Ricardo López Murphy, Carolina Losada, Luis Naidenoff y el gobernador correntino Gustavo Valdés.

"Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron su corazón. Escuchamos sus dolores y emprendimos juntos este sueño para engrandecer la provincia", dijo Zdero. "Quiero agradecer a las mujeres luchadoras de Chaco", dijo en otro tramo, en obvia referencia al crimen de Cecilia Strzyzowski.