Comunicado oficial

Juntos por el Cambio tildó de "vergonzosa" la exposición de Cristina Kirchner ante la EuroLat

La oposición le pidió a la Vicepresidenta a que "encuadre sus comunicaciones dentro de los límites de sus facultades institucionales".
Cristina Kirchner ante la EuroLat. (Télam)

Cristina Kirchner ante la EuroLat. (Télam)

En ese contexto, la coalición opositora emitió un comunicado donde sostiene que "las manifestaciones vertidas por la señora Vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos -reunidos en el EUROLAT- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno formulada ante la opinión pública mundial, profundizando así la crisis interna y exponiéndonos internacionalmente en forma vergonzosa".

https://twitter.com/juntoscambioar/status/1514715408590200834

"Exhortamos a la Señora Vicepresidenta a que encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo", añadieron.

Por último, expresaron su "sincera disculpa a las delegaciones extranjeras que nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros".

¿Qué dijo Cristina Kirchner en la EuroLat?

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió este miércoles la decimocuarta sesión plenaria de Eurolat, donde dio un discurso polémico en el que planteó: "¿Cuánto representan del poder nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial? Que te pongan la banda y el bastón no es el poder. Un poquito es, pero creánme, y lo digo por experiencia, y ni te cuento cuando, además, no se hacen las cosas que hay que hacer".