Frente de Todos

En medio de las internas del Gobierno, reapareció Cristina Kirchner: "Que te pongan la banda y el bastón no es el poder"

La vicepresidenta lideró la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), en el Centro Cultural Kirchner.
photoLa titular del Senado detacó el rol del Estado en achicar brechas de desigualdad.
photoLa titular del Senado detacó el rol del Estado en achicar brechas de desigualdad.
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio apertura a la decimocuarta sesión plenaria de Eurolat. En medio de las internas del Gobierno, reapareció sin contar con la presencia del presidente, Alberto Fernández, ya que el funcionario continúa con su agenda presencial suspendida por el nacimiento de su hijo.

En este contexto, dio declaraciones polémicas: "¿Cuánto representan del poder nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial? Que te pongan la banda y el bastón no es el poder. Un poquito es, pero creánme, y lo digo por experiencia, y ni te cuento cuando, además, no se hacen las cosas que hay que hacer"

La titular del Senado resaltó que la pandemia ha profundizado las desigualdades, y que allí, el Estado cumple un rol fundamental para poder achicar brechas. Apuntó a quienes recibieron ayuda del Gobierno cuando lo necesitaron, y ahora se quejan.

La exmandataria estuvo acompañada de Oscar Darío Pérez Pineda, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia y Co-Presidente de Eurolat por el componente latinoamericano, y Javi López, eurodiputado y Co-Presidente de Eurolat por el componente europeo. Ambos elogiaron su figura política.

Cristina Kirchner en apertura de Eurolat.jpg
La vicepresidenta defendió la soberanía de Malvinas, en la apertura de la Eurolat.

La vicepresidenta defendió la soberanía de Malvinas, en la apertura de la Eurolat.

Cristina Fernández de Kirchner por Malvinas

La vicepresidenta hizo una fuerte crítica a la postura de las grandes potencias del mundo respecto a la guerra. En este sentido, comparó cómo accionan frente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y lo ocurrido en Malvinas.

Argumentó que "ha denunciado el doble estándar de algunos países cuando se trata de derecho internacional". "La ocupación por la fuerza de las isla Malvinas encuentra al Reino Unido apoyado por otras potencias. Cuando no les conviene una guerra lo rechazan, y cuando tiene que ver con sus aliados, esta todo bien", enfatizó.

"De los cinco países que conforman el Consejo de Seguridad con silla permanente y derecho a veto, todos -salvo China- en algún momento no han respetado las normas del derecho internacional. Hemos denunciado el doble estándar de las potencias que se creen por encima de los países y no respetan el derecho internacional", analizó.

Cristina Fernández de Kirchner manifestó que "debemos abocarnos a lograr una ingeniería nueva que permita abordar con mayor eficiencia, justicia y equidad el problema de la desigualdad", y agregó en este sentido que se requieren "normas de derecho internacional que sean respetadas por todos los países, sin ningún tipo de distinción".

s