Coronavirus

Kicillof adelantó que habló con Larreta y hay "voluntad" de coordinar medidas de restricción

El gobernador describió que la Ciudad es un "espejo" de lo que pasará en la Provincia respecto a los contagios.
Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, habló sobre la necesidad de "coordinar" medidas con la Ciudad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó este martes que mantuvo dos conversaciones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las que mostró "voluntad" para coordinar medidas restrictivas de cara a la segunda ola de coronavirus que empezó a transitar el área Metropolitana. Esta tarde, Santiago Cafiero volverá a reunirse con representantes de ambos distritos para avanzar en posibles anuncios.

Kicillof explicó que, por la densidad poblacional de la Ciudad, los contagios se inician entre los porteños "y se empieza a expandir al Conurbano y luego al resto del país". "Este proceso lo vimos en la primera ola y lo vemos en la segunda, con el agravante de las nuevas cepas que son más contagiosas", agregó.

Consultado en A24 por posibles medidas, el gobernador puso el ejemplo de Uruguay, donde se suspendieron todas las clases y agregó: "Hay que coordinar las medidas porque hoy los casos son más altos en Ciudad, después pasa en Provincia, es un espejo de nuestro futuro y hay que homogeneizar las medidas".

"Hablé con Larreta y me expresó su voluntad de coordinar y tomar medidas. Eso es un avance porque en su espacio que hay voces que piden que todos se contagien y que pase lo que tenga que pasar. Afortunadamente él tiene una responsabilidad", concluyó.

Embed
Se habló de