Covid-19

La asesora VIP de Alberto Fernández confirmó que buscan traer vacunas desde Cuba: "Hay avances alentadores"

La asesora presidencial explicó que Alberto Fernández pidió una "estrategia multivacunas" y que Carla Vizzotti está dialogando con las autoridades cubanas.
02 de abr de 2021 - 09:16
En el campo médico

"En el campo médico, científico y tecnológico están avanzados", expresó sobre Cuba la funcionaria encargada de las negociaciones (Foto: archivo).

La asesora presidencial Cecilia Nicolini habló este viernes con Radio La Red sobre las negociaciones de Argentina para la obtención de vacunas contra el Covid-19 y adelantó que “hay avances bastante alentadores para que puedan distribuir y exportar las vacunas desde Cuba”.

"El Presidente, desde el principio, nos pidió una estrategia multivacunas, por eso iniciamos conversaciones con muchos proveedores, como Cuba ahora. En el campo médico, científico y tecnológico están avanzados. Carla Vizzotti está dialogando con las autoridades cubanas. Anmat deberá después aprobar o no las vacunas", precisó en diálogo con #Vilouta910.

Embed

Además, Nicolini señaló que también están manteniendo comunicaciones “con las autoridades de India y el laboratorio" para delinear un cronograma de entregas de la vacuna Covishield desarrollada con Oxford AstraZeneca.

"Cada uno de los contratos que se firmó son diferentes, hay exigencias diferentes. En varios se paga un adelanto de la compra y en otros se paga cuando se retira. En este contexto de la emergencia el pago es fundamental, pero el factor determinante es la disponibilidad de la producción. Cada contrato tiene exigencias diferentes en el marco de la ley", precisó ante las críticas de la oposición que adjudicó el retraso de la llegada de dosis al país por no pagar adelantos.

Sobre el trunco acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer, Nicolini dijo: "Con Pfizer seguimos negociando y hay posibilidades en un futuro de acordar. No cerramos la puerta ni descartamos nada. Queremos incrementar la cantidad de dosis que estamos recibiendo. La vacunación no significa dejar de cuidarse".

Se habló de