Ante la falta de vacunas

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández por su mensaje irónico: "Está claro que no puede manejar la pandemia solo"

Mario Negri, Alfredo Cornejo y otros dirigentes de la oposición criticaron el tono de las declaraciones del Presidente.
01 de abr de 2021 - 17:13
Juntos por el Cambio criticó los dichos de Alberto Fernández por la falta de vacunas.

Juntos por el Cambio criticó los dichos de Alberto Fernández por la falta de vacunas.

Luego del mensaje irónico que Alberto Fernández le envió a la oposición para que lo "ayuden" a conseguir más vacunas contra el coronavirus, referentes de Juntos por el Cambio salieron a criticarlo y señalaron que "está claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria".

Uno de ellos fue Mario Negri, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, quien tildó las declaraciones del mandatario como "colmadas de ironía e impotencia", y le dijo: "En sus manos está la vida y la libertad de los argentinos".

"Se debe constituir un comité asesor más amplio, no solo de científicos y médicos, debe incluirse expertos vinculados a la educación, a las ciencias sociales, al mundo del trabajo y la economía y todos quienes hagan falta. Todos ellos deben tener prestigio y visión no partidizada", indicó Negri en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarioraulnegri%2Fstatus%2F1377702184880648198

Otro referente opositor que habló fue el radical Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, quien le reclamó a Fernández que "el que tiene que conseguir las vacunas es usted".

"El que tiene que integrar el país al mundo es usted. Para eso lo eligió la gente, por eso lo llaman Presidente. Deje de mirar al costado y cumpla su rol", afirmó.

En tanto, el ex titular del Sistema Federal de Medios durante el macrismo, Hernán Lombardi, tuiteó: "El Presidente de la Nación @alferdez salió en modo irónico. Ante el tamaño de la crisis los argentinos estaríamos esperando que salga en modo gobernante".

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff publicó en Twitter una extensa carta dirigida al Presidente donde le pidió que "deje de pelearse con todos todo el tiempo" y que "elija aunque sea algún sector del mundo civilizado y democrático con quien entablar relaciones diplomáticas armónicas, y especialmente no chicanee a nuestros países vecinos".

"Difícil pelear espalda con espalda contra el Covid-19- entre todos con tanta violencia promovida desde el Poder Ejecutivo", reflexionó.

También se manifestó Luis Petri, otro diputado de Juntos por el Cambio, quien le recordó a Fernández que "prometió 10 millones de vacunados en febrero" y le exigió "el cumplimiento de los contratos que firmó".