Covid-19

Al final las vacunas Sputnik V llegan el sábado

Las dosis rusas se sumarán al 1.000.000 de vacunas chinas Sinopharm que arribaron este jueves para inmunizar a los grupos de riesgo.
02 de abr de 2021 - 08:27
Una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación y la aeronave aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana a las 8. (Foto: Aerolíneas Argentinas).

Una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación y la aeronave aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana a las 8. (Foto: Aerolíneas Argentinas).

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Rusia arribará este sábado a la Argentina con más dosis de la vacuna Sputnik V (serían unas 500.000), las que se sumarán al millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China que llegaron ayer.

En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era el de regresar a Buenos Aires este jueves a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación y la aeronave aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana a las 8.

Ayer a las 20:05 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing que trajo 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Con la llegada de ese nuevo lote, la Argentina alcanzó las 6.768.540 dosis.

La semana pasada, la Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.400 del mecanismo Covax, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca; y otras 300 mil de la vacuna Sputnik V que arribaron el último martes.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

Se habló de