ver más
Sindicalismo

La CGT se movilizará el miércoles a Tribunales para frenar el DNU

Ese día presentará una acción jurídica contra el decreto presidencial. Al día siguiente se reunirá la confederal para definir un plan de lucha.
21 de diciembre de 2023 - 20:07
La CGT se movilizará el miércoles a Tribunales para frenar el DNU

La CGT encabeza este martes un acto por el Día Internacional de los Trabajadores (Foto: CGT).

Los dirigentes de la CGT decidieron este jueves convocar a una movilización al palacio de Tribunales para el próximo miércoles al mediodía, a fines de presentar ante la Justicia un planteo para que declare inconstitucional el DNU del presidente Javier Milei.

Además, los sindicalistas definieron convocar para el jueves 28, es decir el día siguiente a la marcha, al comité central confederal para delinear un plan de lucha y ponerle fecha a un paro general.

"Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto", aseguró uno de los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer.

"Uno nunca imagina es que se pueda trasgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia y que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia", dijo Daer antes de entrar a la reunión que tuvo lugar en la sede de la UOCRA.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política