Elecciones 2023

La CNE se reunió con los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza para "preservar la convivencia democrática"

La decisión de los camaristas se produjo a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, que no pudieron ser probadas.
La CNE se reunión con los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza para preservar la convivencia democrática. (Archivo)

La CNE se reunión con los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza para "preservar la convivencia democrática". (Archivo)

La Cámara Nacional Electoral (CNE) mantuvo hoy una reunión con los apoderados de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza con el propósito de "preservar la convivencia democrática", de cara al balotaje que se realizará este domingo en todo el país y que definirá el próximo Presidente entre los candidatos de esas dos fuerzas, Sergio Massa y Javier Milei.

El encuentro, que finalizó pasadas las 14, fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, de acuerdo con la información suministrada por los voceros judiciales.

La decisión de los camaristas se produjo a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, que sin embargo no pudieron ser ampliadas en sede judicial.

En el encuentro estuvieron los magistrados Dalla Vía y Corcuera, mientras que por LLA participaron los apoderados de ese espacio político, Karina Milei y Santiago Viola, y por Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos.

"Fue una buena reunión", afirmaron a Télam fuentes de la CNE y señalaron que el tribunal resolvió "no dar a conocer lo conversado en la misma".

Por su parte, fuentes de UxP informaron que "la reunión fue cordial" y "en buenos términos".

Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola habían presentado el jueves pasado un escrito ante la jueza federal con competencia electoral María Servini, en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado.

No obstante, Viola, aclaró ayer ante la Justicia que LLA no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad ni por fraude y que el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una "presentación" para "que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas, al relativizar el contenido del texto presentado esta semana.