Manifestación

La furia del "Pollo" Sobrero por la protesta que generó un caos en Constitución

El referente ferroviario criticó duramente al ministro de Trabajo por no convocar antes a los trabajadores que cortaron las vías del tren Roca.
La furia del Pollo Sobrero por la protesta que generó un caos en Constitución

La furia del "Pollo" Sobrero por la protesta que generó un caos en Constitución

En medio de la protesta de un grupo de trabajadores tercerizados de Trenes Argentinos que cortaron las vías del tren Roca para reclamar el pase a planta permanente y que dejó a los usuarios por más de 7 horas sin trenes, el dirigente ferroviario Ruben “Pollo” Sobrero analizó la situación en A24 y expresó su indignación por

"Estos compañeros están trabajando en la actualidad. Siento indignación porque es un conflicto que se podía evitar", dijo Sobrero en una entrevista en A24. "Me pasaron el acta que firmaron en el ministerio de Trabajo. Se reunieron los tercerizados para reunirse mañana a la tarde para conversar sobre despedidos y trasladados. Esto se tendría que haber hecho antes de este conflicto", se quejó.

"Lo que se está planteando acá es un mamarracho que se llama convenio colectivo de trabajo y tenemos un ministerio de Trabajo que actúa mal, tarde, que no les importa la gente que viaja", expresó el referente ferroviario. Y describió: "Hay trabajadores tercerizados que cobran la mitad de lo que cobra uno en planta. ¿Qué se creen que va a hacer un trabajador que trabaja lo mismo que un compañero que cobra el doble por el mismo trabajo?".

Embed

En ese momento se desató una discusión con los panelistas de la mesa sobre el impacto de la manifestación, que imposibilitó a que otras personas puedan volver a sus hogares. Sobre esto, Sobrero defendió que las protestas se realizan porque "tenemos el 60% de los laburantes por debajo de la línea de pobreza". "Vos le estas echando la culpa al trabajador. Culpá al que no cumple el convenio colectivo de trabajo, que es el Estado", esbozó.

"Esto nos están llevando a una pelea de pobres contra pobres. Se podría haber evitado si este ministro Moroni en vez de dormir la siesta hubiera convocado a la gente. Pone un poco de diálogo, viejo", continuó, claramente consternado.

Lejos de dejar atrás la discusión, en la mesa de debate se habló de que las protestas son uno de los motivos por los que las personas quieren abandonar el país. "¿Queres que se lo explique a mi hija que se quiere ir del país? No me vengas con eso. Por un grupo de inútiles que hay en el Gobierno no quiero que nadie se vaya del país", siguió Sobrero.

"Hay que estar del lado del usuario que todos los días viaja para la mierda, amontonado, y también del lado de los trabajadores. Y hay que señalar a los responsables porque si marcas a los laburantes te equivocas. Vos tenes organismos para no llegar al conflicto. Si esos organismos no funcionan, va a haber conflicto. Acá el ministerio de Trabajo tendría que haber actuado", cerró el referente de los ferroviarios.

Se habló de
s