Dólar futuro

La UCR se quejó por la comparación de Cristina Kirchner con Hipólito Yrigoyen: "Una falta de respeto"

En su declaración, la vicepresidenta recordó que el ex mandatario radical fue condenado por corrupción.
04 de marzo de 2021 - 15:53
La UCR se quejó por la comparación de Cristina Kirchner con Hipólito Yrigoyen: Una falta de respeto

Cristina Kirchner declaró este jueves ante la Cámara Federal de Casación en la audiencia previa a definir si cierra la causa "dólar futuro" por inexistencia de delito, donde volvió a denunciar "lawfare" e hizo una comparación con Hipólito Yrigoyen que enfureció a la UCR. "Es una falta de respeto", cuestionó el partido presidido por Alfredo Cornejo.

"El lawfare es una corriente regional que ha estigmatizado a los partidos políticos y los persiguen a través del Sistema Judicial. Hay toda una cuestión que indica que sólo hay corrupción en los gobierno peronistas y les recuerdo que el primer presidente condenado por corrupción fue Hipólito Yrigoyen", lanzó Fernández de Kirchner en la audiencia que se realizó por Zoom.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUCRNacional%2Fstatus%2F1367499013747073025

Al respecto, la UCR expresó: "Comparó la conducta intachable de Hipólito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia".

"Con su clásica verborragia teatral, arremetió contra todos los procesos judiciales, pero omitió el ejemplo que fue el Juicio a las Juntas, público y con todas las garantías del debido proceso", agregaron en su cuenta de Twitter.