Dólar futuro

"El lawfare sigue en pleno apogeo" y otras duras frases de Cristina

La vicepresidenta se defendió contra las acusaciones de defraudación al Estado, apuntó contra el Poder Judicial y el macrismo.
04 de marzo de 2021 - 11:22
Dólar futuro; Cristina cuestionó la intromisión y manipulación de la Justicia en procesos electorales.

Dólar futuro; Cristina cuestionó la "intromisión y manipulación" de la Justicia en procesos electorales.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró este jueves por la mañana que "el lawfare sigue en pleno apogeo" y criticó la decisión de la Cámara Federal de Casación de convocarla a la audiencia en la causa por el "dólar futuro". En su exposición por Zoom desde el Senado Nacional, la vicepresidenta dejó fuertes afirmaciones contra el Poder Judicial.

A continuación, las frases más relevantes:

  • "No había ningún amigo del gobierno saliente entre los que habían comprado o contratado dólar futuro. Estaban los amigos de Mauricio Macri y sus funcionarios, Mario Quintana y Marcos Peña. Llegaron al gobierno, devaluaron, usufructuaron la contratación de dólar futuro y los que estamos acusados somos nosotros".

  • Recién en 2020 se hace una pericia por peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se determina que no hubo perjuicio, que el BCRA tuvo balance positivo y que acrecentó sus ganancias".
Embed

  • "Ni Axel Kicillof ni yo teníamos injerencia en el BCRA. No puede recibir órdenes de nadie. Hay un poder permanente en Argentina, primero fueron las FF.AA. y después ustedes, el Poder judicial. Todos los códigos y normas se violaron. Fuimos muy presionados para devaluar, incluso en este Gobierno hace meses atrás".
Embed

  • "Presentamos esto como un 'leading case'. El lawfare estigmatiza a los movimientos populares. No es sólo la persecución, sino la articulación con los medios. Se cuentan cosas que no están en los expedientes".

  • "No conozco la cara de mi acusador, yo siempre di la cara. La acusación que se hizo fue de administración fraudulenta; se nos acusó de hacerle perder al Estado 55 mil millones de pesos".
Embed

"Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación (al Poder Judicial). No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer".

Embed