La situación venezolana, en la mesa del G20 por pedido de Argentina y Estados Unidos
G20

La situación venezolana, en la mesa del G20 por pedido de Argentina y Estados Unidos

Qué va a pasar. Las elecciones en Venezuela, que acaban de consagrar la reelección de Nicolás Maduro, ocuparán un espacio muy importante en la reunión de cancilleres del G20 que se desarrollará este lunes en Buenos Aires, donde "el multilateralismo y la gobernabilidad global" aparecen como otros de los temas principales.

Por qué Venezuela. Por iniciativa de la presidencia argentina del G20 y de Estados Unidos, representado por el subsecretario de Estado, John Sullivan, la situación venezolana post jornada eleccionaria estará en la mesa de debate. En ese sentido, el canciller argentino, Jorge Faurie, se reunió este domingo con Sullivan y, de acuerdo con un comunicado oficial, "conversaron sobre el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria” en ese país.

"Ambos se pronunciaron sobre el proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad impulsado por el Gobierno de Venezuela, que condujo a las elecciones convocadas para hoy".

Qué más se va a tratar. Siria, Irán y Palestina también estarán en la agenda, aunque las 20 principales economías del mundo no están en condiciones de llegar a un consenso sobre asuntos tan espinosos, afirmaron fuentes diplomáticas.