Boletín Oficial

Manuel Adorni fue ascendido de cargo en el Gobierno y tendrá un aumento de sueldo

Por decreto, el Poder Ejecutivo explicó los motivos de la designación del nuevo "rango y jerarquía" con el que fue designado el portavoz presidencial.

Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado (Foto: archivo).

Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado (Foto: archivo).

El vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado, según el decreto 323/2024 difundido este miércoles en el Boletín Oficial. Si bien no trascendió de manera oficial el monto que cobrará, el funcionario indicó: "Creo que hay una diferencia, menor, sí".

"Voy a tener las mismas tareas con otro rango y jerarquía", contó este miércoles el portavoz en su habitual conferencia de prensa.

Por qué Manuel Adorni fue designado Secretario de Estado

Javier Milei y Manuel Adorni.avif
Como Secretario de Estado, Adorni tendrá

Como Secretario de Estado, Adorni tendrá "tareas vinculadas" al presidente Javier Milei (Foto: archivo).

De acuerdo al decreto 323/2024, se señaló queresulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía a Adorni en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”.

Por ese motivo el artículo 1 de la normativa, que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, establece: “Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación”.

“Para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados”, citó la resolución respecto del cargo de Adorni, dependiente de la Secretaría General a cargo de Karina Milei.

En las ultimas horas, la cartera de la hermana del Presidente recibió nuevos fondos millonarios para salarios. Ayer, a través de la decisión administrativa 207/2024, Karina Milei se hizo con 64.100 Unidades Redistributivas más, que son las que componen los salarios públicos. Cada unidad vale $634,72, por lo que la Secretaria General de la Presidencia recibió $40 millones más para disponer.

"El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01 - Secretaría General de la Presidencia de la Nación", completó el decreto.