Frente de Todos

Juan Manzur y Julián Domínguez se reunieron por las restricciones a las exportaciones de carne

El jefe de Gabinete convocó a sus colaboradores más cercanos desde temprano y mantuvo distintos encuentros de trabajo durante la jornada.
Juan Manzur y Julián Domínguez. 

Juan Manzur y Julián Domínguez. 

Desde las 8:30 el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, convocó a sus colaboradores más cercanos en Casa de Gobierno. Durante toda la jornada, mantuvo distintos encuentros de trabajo, de acuerdo a información de fuentes del Gobierno a A24.com.

Según pudo saber este portal, del encuentro participó el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y uno de los temas que se trataron fueron las restricciones a las exportaciones de carne.

Es inusual este tipo de reuniones un sábado en Casa Rosada, otro gesto de Manzur de la impronta que le quiere dar a su gestión como nuevo jefe de gabinete.

Por su parte, Domínguez también fue recibido este sábado por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.

https://twitter.com/DominguezJul/status/1441813017407098882

Luego, el jefe de Gabinete recibió al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que expuso los programas que lleva adelante esa cartera y analizaron los pasos a seguir para cumplir los objetivos trazados en la etapa de pospandemia.

El exgobernador de Tucumán asumió el lunes y el martes encabezó una reunión con todos los integrantes del Gabinete nacional, donde se definió como temas de "urgencia" el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo, además de atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete participó hoy además de un plenario organizado por el movimiento Evita que se realizó en la localidad bonaerense de Ezeiza, y a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el funcionario le agradeció a la organización social su vocación de "seguir fortaleciendo el Frente de Todos".

"Mi agradecimiento a la Mesa Nacional del Movimiento Evita por haberme invitado a participar de su reciente plenario junto a los referentes Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; delegados provinciales y militantes", indicó Manzur en un hilo de mensajes que acompañó con fotos del acto.

Y, agregó: "Durante el encuentro, celebrado en Ezeiza, hablamos sobre la coyuntura política, la próxima etapa de reconstrucción y la necesidad de escuchar a todos los sectores sociales a la hora de trabajar por el bien común ¡Gracias por seguir fortaleciendo la unidad del Frente de Todos", subrayó Manzur.

Posteriormente, Manzur compartió un almuerzo de trabajo con el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, junto a quien evaluó la importancia de la gestión territorial y las políticas públicas.

Luego, el jefe de Gabinete recibió al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que expuso los programas que lleva adelante esa cartera y analizaron los pasos a seguir para cumplir los objetivos trazados en la etapa de pospandemia.

Restricciones a las exportaciones de carne

Julián Domínguez recibió a los técnicos de la Mesa de Enlace este viernes, en el marco de la segunda reunión entre los especialistas de las entidades y los funcionarios de Agricultura. Según confiaron a A24.com Agro desde una entidad, la participación oficial fue de gran nivel.

Estuvieron presentes el ministro Julián Domínguez; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; el Subsecretario de Ganadería, Jorge Romero; el Director de Control Comercial Agropecuario, Luciano Zarich; el presidente del Senasa, Carlos Paz; y el vicepresidente de este organismo, Carlos Milicevic.

En este marco, los dirigentes de la Mesa de Enlace planean reunirse otra vez con funcionarios de la primera línea del Gobierno Nacional. El encuentro previsto inicialmente para el próximo lunes fue postergado y se realizará el martes.

Ni bien asumió, Julián Domínguez, se puso como primer objetivo intentar flexibilizar los cupos de exportación de carne y sobre ese tema concentró su trabajo durante la semana.