Congreso Nacional

Martín Lousteau confirmó que dará quórum en el Senado para debatir la Ley Bases

Después de que los legisladores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano propusieron no dar quórum, el presidente de la UCR en un comunicado afirmó que estará presente y garantizó el tratamiento en el recinto.

Martín Lousteau despejó dudas y estará presente para que se trate el proyecto. (Foto: archivo)

Martín Lousteau despejó dudas y estará presente para que se trate el proyecto. (Foto: archivo)

Después de estar en duda el quórum para tratar la Ley Bases, luego de que los legisladores de Santa Cruz adelantaron que no participarán del debate, finalmente Martín Lousteau despejó dudas y estará presente para que se trate el proyecto. El presidente de la UCR lo confirmó en sus redes sociales.

Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos”, anticipó Lousteau en su comunicado y continuó: “Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo. Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas”.

Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo”, expresó.

Esta tarde, los legisladores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano propusieron no dar quórum para la sesión de mañana y quitar del temario la Ley Bases.

El objetivo de estos legisladores era votar primero el paquete fiscal y que Diputados ratifique luego esos cambios. También reclaman que se incorpore el proyecto sobre jubilaciones aprobado la semana pasada en la Cámara baja para sancionar de manera exprés.

“Desde nuestro bloque, nosotros hoy creemos que la prioridad no es la ley Bases. Son los jubilados, y entendemos que primero debemos tratar el tema de jubilados con el paquete fiscal, para el eventual caso que el paquete fiscal sea aprobado y el Gobierno nacional no tenga ninguna excusa para pagarle a nuestros jubilados”, habían sostenido los legisladores que se bajaron de dar quórum.

Embed

Los cambios del quórum a último momento

Sin Gadano y Carambia, el oficialismo y la oposición dialoguista suman 35 legisladores dispuestos a dar quórum y a votar. Por eso necesita sí o sí de Abad y de Lousteau, quien tiene dictámenes de minoría sobre ambas iniciativas y se convertirá en el árbitro principal.

Incluso, está en condiciones de reclamar que incorporen algunos puntos de sus textos alternativos. Todo esto, para sostener la sesión y llegar a la votación en general de los proyectos. Después, vendrían las definiciones en particular.

Se habló de