El texto destaca: “Se deja constancia que la señora Carmen Lucila CREXELL será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo”.
Crexell es senadora por la Provincia de Neuquén e ingresó a la Cámara alta por la alianza Juntos por el Cambio. En los últimos meses se la vio alineada con el gobernador de su provincia, Rolando Figueroa.
El voto de Crexell se tornó importante para el oficialismo
Teniendo en cuenta que no pertenece a bloques aliados al oficialismo, el voto de Crexell se tornó importante para el oficialismo, que en el Senado solo cuenta con siete senadores propios contra el piso de 33 que tiene el kirchnerismo.
En este contexto, todos los senadores que no componen el interbloque de Unión por la Patria se vuelven importantes para el Gobierno con el fin de lograr mayorías que contrarresten el poder del peronismo no dialoguista.
Qué dice la senadora
Consultada por A24.com la senadora argumentó que el proceso de su salida del Senado hacia un organismo internacional se viene trabajando desde el año pasado. ""No es cierto que yo cambié mi voto para la Ley Bases por el puesto en la UNESCO. El año pasado existió la posibilidad de que yo pudiera ir a un organismo internacional, pero no se pudo avanzar en ese momento. En abril se retomó la posibilidad. Yo anticipé mi voto mucho antes de que surgiera esto", afirmó.