Lo hizo en la conferencia central de un evento que compartió en el elegante Faena Center Art de Puerto Madero junto a los también ex mandatarios Mariano Rajoy, de España; Felipe Calderón, de México; y Sebastián Peña, de Paraguay.
También tuvo una primera exposición sobre “Miradas y diálogo intergeneracional”, en una conversación que compartió con Mateo Salvatto, el joven empresario que creó la aplicación “Háblame”.
Mauricio Macri opinó sobre la personalidad de Javier Milei
Durante su intervención, Macri señaló la “personalidad” de Javier Milei y exigió poner eje en “instituciones y un sistema de reglas que funcionen”.
“Milei es un outsider de verdad, viene de afuera, y no tiene el Partido Republicano atrás como Donald Trump o el Ejército como Jair Bolsonaro”, analizó Macri en un intento de elogio a la faceta disruptiva del Presidente libertario. Aunque con matices, el líder del PRO volvió a ratificar su apoyo al Gobierno y consideró que es lo “correcto” estar con el “cambio”.
mauricio macri con ex presidentes.avif
Mauricio Macri en el Foro ABECEB.
Sin embargo, llamó la atención sobre la necesidad de que Milei se enfoque en la “institucionalidad”. Destacó que el Gobierno ha hecho lo correcto en el ordenamiento macroeconómico, aunque advirtió sobre el marco institucional.
“El sistema de reglas no lo da un presidente, sino instituciones y organismos que funcionan. Milei no ha puesto el eje en eso, por su personalidad, por eso en el PRO insistimos”, enfatizó Macri.
La nueva cultura del poder y democracias caóticas
Mauricio Macri se refirió también a una "nueva cultura del poder" que existe actualmente en el mundo, donde "la gente no delega más el poder, los jóvenes resulven todo con el celular, no se respeta la delegación de poderes, hay un cuestionamiento permanente, democracias caóticas y exigen resultados inmediatos".
Por lo que consideró necesario encontrar un "equilibrio entre libertad y organización", dado que hay una "política cada vez mas caótica, en un mundo donde los estándares de vida están cada vez mejor, la gente vive más, hay menos violencia, más seguridad, más acceso al confort por menor precio".
"Todas estas cosas son una nueva oportunidad para Latinoamérica", afirmó el titular del PRO.