icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Sindicatos docentes resisten la vuelta a la presencialidad: la Ciudad los recibe este jueves para intentar resolver el conflicto

Sindicatos docentes resisten la vuelta a la presencialidad: la Ciudad los recibe este jueves para intentar resolver el conflicto
Rodríguez Larreta prometió iniciar las clases presenciales el 17 de febrero y los gremios denuncian falta de protocolos (Foto: AFP)

El Gobierno porteño recibirá este jueves nuevamente a los 17 sindicatos docentes con vistas al inicio de clases de manera presencial en el distrito, previsto para el próximo 17 de febrero. El objetivo es discutir los protocolos necesarios para el retorno a las aulas.

La relación entre las partes enfrenta una fuerte tensión. El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron en una conferencia de prensa que la presencialidad no está en discusión y adelantaron que descontarán los días a los docentes que se ausenten sin una licencia justificativa.

Es más, ayer Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, indicó que los docentes no serán vacunados antes del comienzo de clase como sí ocurrirá en la provincia de Buenos Aires. Ellos pertenecen al cuarto grupo del plan estratégico y antes se debe completar la vacunación de los trabajadores de la Salud y mayores de 60 y 70 años.

Los anuncios tensaron aún más la relación con los sindicatos. Desde el gremio UTE-Ctera dijeron que iban a hacer una "retención de servicios" ya que "la situación sanitaria está descontrolada".

En paralelo, Mariana Scayola, secretaria general Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior, manifestó hoy en radio El Destape que "hay cuestiones que venimos planteando en relación al transporte, los cuidados y demás e iremos con todos estos puntos a ver qué tiene para decir el Gobierno de la Ciudad".

Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió a "la máxima autoridad" de la Ciudad "convocar directamente él a una mesa para establecer una agenda común". También pidió “derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show