Mientras negocia con el FMI, Macri hablará con Trump en busca de un guiño a su gestión
Layer 1
RegresoAlFMI

Mientras negocia con el FMI, Macri hablará con Trump en busca de un guiño a su gestión

Qué va a pasar. El presidente Mauricio Macri dialogará telefónicamente este lunes a las 10 con su par estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de que ratifique su respaldo al programa económico del Gobierno, que por estas horas negocia un préstamo del FMI.

Antecedente. El llamado fue acordado entre el canciller argentino, Jorge Faurie, y el embajador norteamericano en Buenos Aires, Edward Prado, luego de que Washington emitiera el jueves último un comunicado en el que respaldaba a Argentina en su decisión de regresar al Fondo.

"Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país. El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho importantes avances hacia la modernización de la política económica del país".

Un pasaje del comunicado emitido por la Casa Blanca

El visto bueno de España. Mientras tanto, el último sábado, Macri recibió el llamado del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, quien le brindó el apoyo de su administración en la negociación con el FMI. Antes, el Gobierno ya había sumado el respaldo de China, además del ya mencionado por parte de Estados Unidos.