Milagro Sala

Multisectorial acampará para exigir a Alberto Fernández el indulto a Milagro Sala

La organización Tupac Amaru anunció que realizará un acampe en la Plaza de Mayo para pedir por el indulto para Milagro Sala "antes de las fiestas".
Alberto Fernández visitó a Milagro Sala a mediados de 2022 (Foto: Presidencia).

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala a mediados de 2022 (Foto: Presidencia).

Por tal motivo, la organización que Sala lidera, Tupac Amaru, realizó un encuentro junto a referentes políticos y gremiales para debatir las acciones a llevar adelante frente a la decisión del Máximo Tribunal.

El acampe en Plaza de Mayo

Los presentes ratificaron que a partir del próximo martes montarán un acampe en la Plaza de Mayo para que Milagro Sala sea beneficiada antes de fin de año con un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.

"La salida política la tiene el Presidente y nuestra fuerza política, y es el indulto. El presidente tiene que otorgarle el perdón a Milagro Sala antes de las fiestas", señaló el coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro “Coco” Garfagnini, durante una conferencia de prensa en la sede que la agrupación tiene en México 1396, Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el dirigente político convocó a un "acampe pacífico" del martes a jueves de la semana que viene en reclamo de la liberación de Sala.

Embed

Para el dirigente, el reciente fallo de la Corte Suprema con el que ratificó la condena a 13 años de prisión de Sala prueba que el "Poder Judicial hace lo que quiere" y que existe un "hostigamiento y persecución" que también sufrieron otras figuras políticas.

"Muchos de los que están acá como Fernando (Esteche) y Luis (D'Elía), o Amado (Boudou) e incluso hasta la propia Cristina (Fernández de Kirchner) fueron víctimas de esta persecución judicial", expresó el coordinador de la Tupac.

"Estamos esperando las decisiones políticas del espacio político que gobierna la Argentina. No lo resolvemos ni con comunicados ni con declaraciones, lo resolvemos ejerciendo el poder que te dio el voto popular", aseguró Garfagnini a la agencia de noticias Télam.

En la misma línea, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés, calificó la resolución de la Corte Suprema como "un fallo cobarde" y que la detención de la líder de la Tupac Amaru se trata de una "criminalización".

"No correspondía a derecho su detención. La metieron presa por estar en un acampe. No hay delito de acampe. Todo lo demás es mentira. Es criminalizar a una dirigente social. Son las cosas a las que nos tiene acostumbrados esta Corte, cuyo vicepresidente (Carlos Rosenkrantz) se jacta al decir que 'donde hay una necesidad no debe haber un derecho'", ironizó Valdes.

Asimismo, el legislador pidió que haya "decisiones políticas" por parte del Gobierno en relación a Milagro Sala y se plegó al pedido de liberar a la dirigente a través de un indulto.

"Hoy más que nunca corresponde que el Presidente la indulte. Milagro Sala no puede estar presa ni un día más", enfatizó Valdes.

Entre los asistentes a esta encuentro que se desarrolló en la sede de la Tupac Amaru estuvieron el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; diputado por el FdT Juan Marino; el ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, el histórico dirigente peronista Fernando Vaca Narvaja, el piquetero Luis D’elía y la vicepresidenta de la APDH, María Elena Naddeo.

También adhirieron al reclamo por la liberación de la dirigente el grupo de la CTA de los trabajadores, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Kolina, el Instituto Patria, la Corriente Popular y el Partido Humanista.