En el Sanatorio Otamendi

Operaron a Carla Vizzotti por una apendicitis aguda

La funcionaria comenzó a sentirse mal esta mañana, en Mar del Plata, cuando debía encabezar el Consejo Federal de Salud.
La ministra de Salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presenta un cuadro de apendicitis (Foto: archivo).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó durante las últimas horas un cuadro de apendicitis y fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber A24.com a través de un comunicado oficial, la ministra ingresó al sanatorio como una apendicitis aguda, fue intervenida y el resultado de la operación fue calificado como "satisfactorio".

Asimismo, desde el sanatorio Otamenti confirmaron que Vizzotti se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro y, hasta el momento, su evolución es favorable.

La funcionaria se encontraba esta mañana en Mar del Plata, donde encabezaba la reunión de ministros de la cartera sanitaria de cada provincia bajo el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Embed

Según fuentes del Ministerio de Salud, Vizzotti está bien de ánimo y que comenzó a sentirse mal durante la mañana de este martes, por lo que fue trasladada de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires.

Los profesionales confirmaron que si bien la ministra se encuentra estable debe ser sometida a una operación para quitarle el órgano inflamado.

s