Gobierno

Vizzotti dijo que "no es momento de sacarse el barbijo" y coincidió con Fernán Quirós

La ministra de Salud insistió en que el tapaboca no es obligatorio cuando una persona camina por la calle y sin nadie a su alrededor.
Carla Vizzotti se refirió nuevamaente al uso del tapabocas obligatorio. (Foto: archivo)

Carla Vizzotti se refirió nuevamaente al uso del tapabocas obligatorio. (Foto: archivo)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó este miércoles que todavía "no es momento de sacarse el barbijo" en cualquier ámbito, sino que "solamente deja de ser obligatorio" cuando una persona va "caminando en la calle sin nadie alrededor”.

Embed

"El tema del barbijo deja de ser obligatorio solamente en ámbitos al aire libre y sin gente alrededor. En todas las demás situaciones sigue siendo obligatorio", aclaró Vizzotti.

Al finalizar la reunió de ministros que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la funcionaria indicó que "desde el Ministerio de Salud cada decisión que se toma es en función de la situación epidemiológica argentina, que es indiscutible y realmente óptima".

La explicación de Vizzotti sobre el uso de barbijos

La ministra de Salud explicó que el país se encuentra "en un momento óptimo" con relación a la baja de casos registrada en las últimas semanas y, especialmente, los contagios con la variante Delta.

Carla Vizzotti Ezeiza.jpg

Además, mencionó que la campaña de vacunación "tiene números muy favorables", tanto que, como consecuencia, "bajó un 50% la internación" en los hospitales.

"En los mayores de 18 años, el 90% ya inició el esquema (de vacunación) y más del 60% está completo. En los mayores de 50 años se da el 85% de cobertura con el esquema completo", detalló Vizzotti.

La pandemia no terminó, advirtió Vizzotti

La ministra de Salud consideró, en tanto, que "la no obligatoriedad del barbijo es justamente eso: que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo. Las personas que lo utilicen -continuó Vizzotti- tendrán una protección más grande".

Al respecto, resaltó que "en los lugares cerrados, en el transporte público o en un lugar al aire libre con gente alrededor es obligatorio usar el barbijo".

barbijos.jpg

La funcionaria recordó que la etapa de recuperación de actividades es "siempre de un modo cuidado, sostenido, con consulta precoz, aislamientos, tapabocas, distancia y el airear de los ambientes", porque, afirmó, "la pandemia no terminó".

"Se van a monitorear los indicadores y, en función, de eso se van a ir tomando las decisiones", afirmó Vizzotti.