Inflación y salarios

Pablo Moyano pedirá al Gobierno que todos los trabajadores registrados cobren una asignación familiar

Pese a las paritarias, advirtió que con la inflación "los aumentos se diluyen" y lanzó una dura crítica a las políticas de control: "Falta fuerza".
Pablo Moyano pedirá que todos los trabajadores cobren asignaciones familiares

Pablo Moyano pedirá que todos los trabajadores cobren asignaciones familiares

En plena escalada inflacionaria, el secretario general de Camioneros y uno de los miembros de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que hará un pedido formal al Gobierno para que todos los trabajadores registrados cobren una asignación familiar.

“Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza. La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y, si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, apuntó el sindicalista.

Y lanzó: "Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”.

Para Moyano, sumar el cobro de una asignación ayudaría al salario del empleado y en ese sentido, ese dinero se volcaría luego al mercado interno. "Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, indicó aFuturock.

El reclamo llega luego de conocerse el índice de inflación de abril, que llegó al 6%, y a más de un mes de iniciadas las paritarias anticipadas, que el Gobierno acordó con los sindicatos y empresarios a modo de respuesta para el sector registrado ante el fuerte avance de los precios.

Asignaciones familiares4.jpg
De 6 millones de trabajadores sólo 2 millones cobran una asignación familiar, aseguró Pablo Moyano

De 6 millones de trabajadores sólo 2 millones cobran una asignación familiar, aseguró Pablo Moyano

El integrante de la cúpula de la CGT detalló que el pedido será dirigido “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

"Hasta acá llegamos": la dura crítica de Moyano al Gobierno por la inflación

Luego, cuestionó la forma en la que el Ejecutivo "ataca" la inflación y afirmó que "falta más fuerza" para exigirles a los empresarios alimenticios "que remarcan todo el tiempo".

"No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos… El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’", criticó.

En ese sentido, Moyano aseguró que la economía es "la única herramienta de la que se agarra la oposición y no queremos volver a la derecha".

"Hay crecimiento, pero si no se controla la inflación, va a ser difícil el tema paritario”, consideró y de cara al 2023 propuso ir a una "gran PASO": "Yo hablo con Máximo (Kirchner), con Alberto (Fernández) con Gobernadores y estamos tratando de que haya unidad nuevamente. ¿Si el día de mañana no hay acuerdo? Entonces todo se definirá en una gran PASO”.

s