Triste historia

Para el padre Pepe la difusión de los sueldos de los obispos fue una "jugada política" del Gobierno

Para el padre Pepe la difusión de los sueldos de los obispos fue una jugada política del Gobierno

Qué pasó. El cura villero José María "Pepe" Di Paola opinó en radio La Red que la difusión pública de los sueldos de los obispos fue "vergonzoso" y con "indicios de chicaneo". El cura consideró que se trató de una maniobra del Gobierno para difundir los datos intencionalmente ya que la diputada que hizo la pregunta (Carla Carrizo-Evolución) es "del mismo grupo" que el Gobierno.

"Acá no podemos pecar de ingenuos porque uno del mismo grupo le pregunta a su jefe sobre ese tema, cuando además ya firmó el Presupuesto y lo sabía, salvo que firmen sin leer las cosas. Lo de Marcos Peña fue una jugada política"" "Acá no podemos pecar de ingenuos porque uno del mismo grupo le pregunta a su jefe sobre ese tema, cuando además ya firmó el Presupuesto y lo sabía, salvo que firmen sin leer las cosas. Lo de Marcos Peña fue una jugada política""

Padre "Pepe"

Qué había pasado. El miércoles pasado Marcos Peña fue al Congreso para contestar más de 1000 preguntas de los legisladores. Una de ellas, de la diputada Carriso, consultaba cuánto ganan los obispos. Peña reveló que, para este año, el presupuesto para la Iglesia es de más de $130 millones y que el sueldo promedio de un obispo va entre los $40 y 46 mil.

Justificación. Según el padre "Pepe", antes de condenar a los obispos por lo que cobran es necesario tener en cuenta la "tarea social que viene haciendo la Iglesia".

Se habló de