La Plata

Para Agustín Rossi, el hallazgo del misil va a permitir "conocer claramente la verdad" sobre su robo en 2015

El artefacto militar fue encontrado accidentalmente por un equipo de trabajo que reparaba calles y llamó al 911. Luego, fue detonado de manera controlada.
El Gobierno prorrogó la Para Agustín Rossi

El Gobierno prorrogó la Para Agustín Rossi, el hallazgo del misil va a permitir "conocer claramente la verdad" sobre su robo en 2015 (Foto: Telam).

"A partir de que se encontró el misil se va a poder conocer claramente la verdad. Fue un robo con el que se buscó generar un impacto político interno en el Ejercito y dañar al Ministerio de Defensa. Era un hecho delictivo que no tenia un destino pecuniario", sostuvo el funcionario en declaraciones a la radio AM 750.

Un equipo de trabajo de la municipalidad de La Plata encontró el jueves sobre una de las veredas un lanzacohetes TOW y un misil en muy mal estado. Los empleados públicos de vialidad llamaron al 911 y tomó intervención la Justicia. Cabe destacar, que horas más tarde se confirmó que se trataba del armamento que había sido robado de una unidad del Ejército en La Plata en 2015, durante la primera gestión de Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa.

Misil ejercito 2015.JPG
Para Agustín Rossi, el hallazgo del misil va a permitir "conocer claramente la verdad" sobre su robo en 2015.

Para Agustín Rossi, el hallazgo del misil va a permitir "conocer claramente la verdad" sobre su robo en 2015.

La defensa de Agustín Rossi sobre el misil que le fue robado

Rossi acusó que la desaparición del misil en 2015 durante su gestión al frente de la cartera de Defensa "claramente fue utilizado por la oposición para ridiculizarlo y perjudicarlo".

"Le faltaba todo lo que significaba el aparato para lanzarlo con lo cual estaba imposibilitado de su uso de manera automática. Nosotros denunciamos en ese momento que se llevaron el misil y no municiones que son mucho mas fácil de vender en el mercado negro que un misil", subrayó.

Además, el actual titular de la AFI, destacó que se encontró "a cuatro o cinco kilómetros" del regimiento donde se sustrajo y sostuvo que "claramente fue un robo" aunque consideró que no cree ni tiene los elementos para afirmar que "haya sido programado".

"No es que se me perdió un misil. Supongo que tendrán que buscar otra cosa para criticar la gestión de Defensa que tuvimos durante los años que fui ministro", completó.

Se habló de