Día de la Mujer

Por el 8M, Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Justicia: "Jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado"

La vicepresidenta se expresó en sus redes sociales con motivo del Día de la Mujer y reclamó el "compromiso" de todos los poderes del Estado.
Dólar futuro; Cristina cuestionó la intromisión y manipulación de la Justicia en procesos electorales.

Dólar futuro; Cristina cuestionó la "intromisión y manipulación" de la Justicia en procesos electorales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se expresó en su red social Twitter para reclamar el "compromiso" de todos los poderes del Estado, con motivo del Día de la Mujer. Este lunes 8 de marzo, miles de mujeres se manifestarán para exigir "igualdad" y por el aumento de casos de femicidios que suman 66 en lo que va del 2021.

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", expresó Fernández de Kirchner.

El mensaje llega luego de su alegato en la causa dólar futuro de la semana pasada, donde denunció que "el lawfare sigue en pleno apogeo" en Argentina y consideró que el Poder Judicial es quien está detrás de la "estigmatización" de su persona y anunció que no pedirá el sobreseimiento. "Nos quieren convencer de que nos juzgan imparcialmente", cuestionó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1368984606662344705

Con un reclamo de más "igualdad" y "paren de matarnos", miles de mujeres se movilizarán en todo el país y habrá un acto central en el Congreso a las 17. La celebración por la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a fines del 2020, convive con el sabor amargo por el crecimiento de los femicidios en Argentina. Según el relevamiento de Observatorio Mumalá, en los dos primeros meses del año hubo 47, lo que arroja un promedio de uno cada 30 horas.

La Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocó a realizar un "Verdurazo" frente al Congreso a las 16:00. Bajo el lema nosotras alimentamos al mundo, la UTT emitió un comunicado en el que sostuvo: "Somos las mujeres trabajadoras de la tierra las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor. Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria que reproduce la violencia machista".