icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Las primeras dosis de la vacuna rusa llegarían el 23 de diciembre: "La campaña se podrá iniciar 3 o 5 días después", dijeron desde el Gobierno

Las primeras dosis de la vacuna rusa llegarían el 23 de diciembre:
"Estamos armando la logística de la vacunación en las provincias", dijo Alejandro Costa (Foto: archivo)

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, estimó este sábado que la próxima semana "llegaría el primer embarque desde Rusia de la vacuna" Sputnik V contra el coronavirus, y precisó que, entre 3 y 5 días después del arribo, se podría iniciar el operativo de vacunación.

El vuelo del Airbus 330-200 partiría el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas. El regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30.

"El Gobierno argentino ya tiene preparada toda la logística para traer a partir del 22 de diciembre la vacuna a la Argentina", aseguró el funcionario del Ministerio de Salud que conduce Ginés González García.

En declaraciones a CNN radio, Costa se mostró esperanzado sobre las negociaciones que viene manteniendo en Rusia la comitiva argentina, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"Desde el Ministerio de Salud estamos armando la logística de la vacunación en las provincias para que una vez que arribe la vacuna, se pueda iniciar la campaña en los centros de vacunación, tres o cinco días después de la llegada proveniente de Rusia", aseveró.

Sobre la aplicación de la vacuna en los mayores de 60 años, el funcionario aclaró que se está esperando que la cartera rusa apruebe la aplicación en este grupo etario".

Finalmente, sobre las negociaciones con la empresa Pfizer por la compra de la vacuna que ya se está aplicando en Gran Bretaña, Costa señaló que "Argentina tiene la máxima vocación de seguir dialogando con Pfizer para adquirir nuevas vacunas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show