icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós se aleja del "botón rojo" de Alberto Fernández: "En la Ciudad seguimos como estamos"

Quirós se aleja del
"Son preocupantes las cifras nacionales, pero en la Ciudad llevamos mes y medio en una meseta", dijo el ministro de Salud porteño (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y marcó distancia con la tendencia nacional de aumento de contagios, que ayer estableció un nuevo récord con 12.026 de casos en un día. Explicó que hace un mes y medio que el territorio porteño presenta una "meseta alta" y que las cifras elevadas son porque "la pandemia se ha distribuido a las ciudades del interior".

"Seguimos como estamos, tenemos que acompañar el momento epidemiológico con una apertura que acompañe de manera paulatina, progresiva y prudente", afirmó el funcionario, ratificando de ese modo que la Ciudad continuará con el desandado de la cuarentena y la consecuente liberación de actividades.

Quirós, además, opinó del "botón rojo" que el presidente Alberto Fernández pronunció estos últimos días, ante la posibilidad de que se pierda el control de la pandemia a nivel nacional.

"Son preocupantes las cifras nacionales que indican que la enfermedad se ha distribuido por muchas ciudades del interior, donde se han activado las curvas. La Argentina está teniendo números mayores como país y el equipo de Nación trabaja en coordinación con todas las jurisdicciones para colaborar con las iniciativas locales", dijo el ministro, aunque aclaró: "En la Ciudad llevamos un mes y medio con una media móvil de 1.100 a 1.300".

"Argentina no tiene un rebrote, Argentina está reaccionando a la pandemia. Los países más federales y distribuidos como nosotros tuvieron una evolución diferente en distintas partes del país y lo hizo de manera lenta por la decisión de una cuarentena precoz. La enfermedad evolucionó más allá del primer cordón del Conurbano", concluyó.

No habrá apertura de espacios comunes y abiertos en edificios

El ministro Quirós reafirmó la necesidad de que las reuniones sociales o encuentros ocurran en los espacios públicos y abiertos, y negó la posibilidad de aperturas en espacios comunes de los edificios, como sums o terrazas.

"No hay ninguna autorización para hacer ninguna actividad ni en lugares cerrados ni comunes. Las actividades son para lugares abiertos y públicos", indicó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show