Segunda ola de Covid-19

Quirós: "Los casos bajaron esta semana a 1.700 por día, aunque no es suficiente"

El ministro de Salud de la Ciudad explicó que hace tres semanas que la curva de contagios muestra un marcado descenso.
Esperamos que la curva de camas UTI copie la de casos

"Esperamos que la curva de camas UTI copie la de casos", explicó Quirós.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes el último reporte sanitario y manifestó que hace tres semanas que el número de casos está bajando en el ámbito porteño, caída que se volvió más pronunciada la última semana, cuando se alcanzaron los 1.700 casos al día en promedio. Sin embargo, aclaró que no es suficiente.

"La semana anterior ha sido una semana con un descenso significativo de casos y se está repitiendo estos días. Hemos tenido hace tres semanas un pico de 2.700 casos por día y ha ido descendiendo, primero más lentamente, y luego más rápidamente. Esta semana bajaron más intensamente los casos a 1.700 por día, aunque no es suficiente. La edad es el principal determinante de enfermedad grave y fallecer", indicó el funcionario.

A pesar del descenso, tanto el sistema público como el privado siguen tensionados. La ocupación de camas de terapia intensiva en el ámbito privado es del 83%, mientras que en el sistema público está ocupado el 71% de las camas UTI.

rosariocamauti.jpg
Terapia intensiva al límite: “La rotación en Rosario se da principalmente por los fallecimientos”, sostuvo el director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe (Foto: Telam).

Terapia intensiva al límite: “La rotación en Rosario se da principalmente por los fallecimientos”, sostuvo el director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe (Foto: Telam).

Para combatir la fatalidad por Covid-19, que el día de ayer alcanzó las 733 muertes en un día en la Argentina (la segunda cifra más alta de toda la pandemia), el gobierno porteño decidió abrir el empadronamiento de los que viven en la Ciudad y tengan más de 50 años en general.

"La curva de las camas de terapia intensiva va retrasada después de la de los casos. Luego viene la curva de muertes. Esperamos que la curva de UTI copie la de casos", explicó Quirós.