Covid-19

Vacunación en la Ciudad: ya pueden inscribirse las personas de 50 años en general

El ministro de Salud porteño anunció que desde este lunes podrán anotarse quienes tienen más de 50 aunque no tengan una enfermedad preexistente.
En los próximos días se iniciará la asignación de turnos. (Foto:archivo)

En los próximos días se iniciará la asignación de turnos. (Foto:archivo)

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anunció que este martes abrió el empadronamiento para la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de más de 50 años en general, es decir, que no presentan comorbilidades.

La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal. Ya se encontraba habilitado para los de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

En los próximos días se iniciará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

¿Cómo anotarse para recibir la vacuna?

- Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

- Completar el formulario de datos personales.

- Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

- Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.