Covid-19

Quirós marcó la fecha en que se alcanzará el gran efecto de la vacunación

El ministro de Salud porteño explicó que la intensa inmunización de los grupos de riesgo y trabajadores estratégicos no tendrá resultados inmediatos y predijo cuándo se verán.
Cuandocompletemos los grupos de riesgo iremos bajando la edad de vacunación

"Cuando completemos los grupos de riesgo iremos bajando la edad de vacunación", dijo el funcionario porteño. (Foto: archivo)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó este viernes que los efectos de la intensa vacunación contra el Covid-19 de los grupos de riesgo y trabajadores estratégicos recién se evidenciarán "a fines de junio o principios de julio" en la Argentina.

"Para mitad de junio vamos a alcanzar ese primer objetivo de la vacunación y recién para fin de junio o principios de julio veremos los efectos de esta campaña intensiva de vacunación. Cuando alcancemos eso, la situación será diferente a lo que hemos estado viviendo todo este tiempo", manifestó en conferencia de prensa.

El funcionario porteño explicó que esta semana se están sintiendo los efectos de la restricción estricta decretada por el presidente Alberto Fernández a fines de mayo y que volverá este fin de semana, 5 y 6 de junio.

"Esperamos que los casos sigan descendiendo y, como primer objetivo, estar con menos de 2.000 casos por día en la Ciudad. Hay una vacunación muy intensiva. Esperamos que la semana que viene se pueda sostener este descenso", indicó Quirós, quien aclaró que la vacunación, el aumento de los testeos y la recuperación de los cuidados por parte de la ciudadanía ayudaron a fortalecer la tendencia en baja de la curva de contagios.

El ministro, además, remarcó que en "el último mes vimos que hay un número de casos graves en los grupos de 50 a 59 años y por eso decidimos abrir rápidamente la vacunación de ese grupo". Este viernes abrió el empadronamiento de los porteños de 55 a 59 años sin comorbilidades y la semana que viene del subgrupo de 50 a 54 años.

¿Cómo empadronarse?

- Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

- Completar el formulario de datos personales.

- Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.