historias

Neuquén posterga la fecha del Mundial de motocross y en Río Negro suspendes actos públicos y fiestas populares

Neuquén posterga la fecha del Mundial de motocross y en Río Negro suspendes actos públicos y fiestas populares

Tras una reunión del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani; y un representante de la empresa organizadora, las autoridades de la provincia anunciaron la decisión de reprogramar la fecha del Mundial de motocross, a realizarse en esa ciudad.

El evento debía realizarse inicialmente el domingo 22 de marzo en Villa La Angostura. No obstante, ya quedó establecido que se llevará a cabo el 22 de noviembre. La medida va de la mano con la decisión adoptada por el gobierno nacional, que suspendió "torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivos a desarrollarse en la República Argentina" durante el mes de marzo.

Aunque se considera que Argentina está en una etapa de contención del virus y que todos los casos positivos fueron importados, el MXGP consiste en una prueba internacional de la que participan corredores de países en los que ya circula el coronavirus. Por esa razón, los organizadores decidieron tomar esta medida preventiva en resguardo del público y los habitantes de Villa La Angostura.

Por otro lado, el gobierno de Río Negro también dispuso este miércoles “la suspensión preventiva” por 30 días corridos “de todos los actos públicos y fiestas populares” a través de un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que determinó “el estado de máxima alerta sanitaria en orden a la situación existente con el virus Covid-19”.

s