Entrevista en A24

Rodríguez Larreta apuntó contra las intenciones del Gobierno, en caso de que sumen más diputados en el Congreso

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó al kirchnerismo, de cara a las PASO y las próximas elecciones legislativas.
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, manifestó su preocupación por "las leyes" que buscará llevar adelante el Gobierno en caso de aumentar el número de diputados de cara a las PASO y próximas elecciones legislativas en Argentina.

Consultado por las internas del radicalismo, el mandatario porteño dijo: "Yo considero que Diego Santilli es el mejor candidato que podemos ofrecerle a la provincia de Buenos Aires". Y continuó: "El radicalismo propuso otro candidato y vamos a una PASO. Y lo mejor de todo es que la gente puede elegir cuál es el mejor porque es una forma democrática. Santilli tiene una gran experiencia en seguridad. En las principales provincias va a haber paso".

Larreta, entre otros temas, mostró su preocupación por cómo puede impactar que el Gobierno consiga más funcionarios en la Cámara Baja, de cara a las próximas elecciones legislativas: "Yo creo que si ellos tuvieran más diputados avanzarían con la ley del procurador que es gravísima para el equilibrio institucional. No me gusta la mayoría en la Cámara de Diputados". Y aclaró: "Gracias a la unidad, el kirchnerismo no logró la reforma judicial".

"No es un problema de mayorías o no mayorías. Es un problema de qué representan esas mayorías. A mi me preocupa que quieran cambiar la ley del procurador y sacar la reforma judicial. Ellos tienen mayoría en el Senado", expresó. "El problema es lo que hagas con esas mayorías", añadió.

Embed

Consultado sobre la interna en el radicalismo, Rodríguez Larreta se defendió: "No hay ni un solo comentario negativo mío ni de Santilli sobre los demás candidatos del radicalismo. Al espacio lo conduce una mesa. Yo no soy la cabeza de juntos por el cambio". En ese sentido dijo que " la oposición estuvo unida".

Hace unos días Mauricio Macri regresó a la Argentina. Luego de realizar la cuarentena obligatoria, el jefe porteño dijo que "va a participar en la campaña en Capital porque fue Jefe de Gobierno porteño durante 8 años".

En referencia a las presidenciales en el 2023, expresó: "Todos los expresidente tienen derecho a postularse a presidente de nuevo. No se le puede prohibir a nadie que participe en política. Las PASO nos potencia".