Schiaretti mantiene su rechazo al proyecto opositor anti-tarifazo pero pide “encontrar una medida que beneficie a todos”
AumentoDeTarifas

Schiaretti mantiene su rechazo al proyecto opositor anti-tarifazo pero pide “encontrar una medida que beneficie a todos”

Qué pasó. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reafirmó su rechazo al proyecto opositor anti tarifazo que tiene media sanción de la Cámara de Diputados pero pidió contemplar propuestas de los gobernadores como la rebaja del IVA a los servicios. “Hago votos”, dijo sobre el dictamen de minoría que firmó el oficialismo con ese punto incorporado al proyecto.

Qué dijo. “Los senadores de Cambiemos han planteado una alternativa de ese tipo y hago votos para que en estos días se pueda negociar ahí, en el Senado, una solución que signifique alivio al bolsillo de las familias argentinas, sin que ponga en riesgo el funcionamiento del Estado”.

Qué significa. Schiaretti se muestra junto a su par salteño, Juan Manuel Urtubey, como bastonero de una negociación con el Gobierno que ofrezca una alternativa al proyecto que sancionaron en Diputados el kirchnerismo, el Bloque Justicialista y el massismo. Si no hay acuerdo, el 30 de mayo podría salir la ley opositora y el presidente Mauricio Macri tendría que vetarla.