Fiesta Nacional de la Vendimia

Sergio Massa adelantó que firmará un acuerdo para abrir el mercado de mosto a Estados Unidos

El ministro de Economía se refirió a mercado vitivinícola en el marco de la Vendimia Solidaria que organiza Fundación Grupo América.
Sergio Massa adelantó que firmará un acuerdo para abrir el mercado de mosto a Estados Unidos (Foto: captura)

Sergio Massa adelantó que firmará un acuerdo para abrir el mercado de mosto a Estados Unidos (Foto: captura)

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que "en los próximos días" se firmará el acuerdo que permite abrir el mercado de mosto a Estados Unidos" y resaltó la importancia de fortalecer el peso argentino ante el mundo.

En diálogo con América y A24 desde el almuerzo de la Vendimia Solidaria que organiza la Fundación Grupo América se refirió a mercado vitivinícola para el que ayer anunció importantes medidas de acompañamiento y compensación ante las condiciones climáticas que afectan la producción tal como el "dólar vino".

"Argentina había perdido ese mercado por una denuncia falsa, llevó mucho tiempo reabrirlo y lo estamos consiguiendo. Tenemos además posibilidad de recuperación por precio en mercados internacionales es lo tenemos que acompañar con una decisión que es así como el año pasado tomamos la decisión de promover el complejo agro, tengamos además la posibilidad de promover las economías regionales a las exportaciones", advirtió.

Embed

Compensación para el sector vitivinícola

Sobre el contexto del sector productor de vinos, olivas, entre otros productos, indicó que "la helada tardía, el granizo, todo lo que nos hizo caer más del 20% la vitivinicultura en este año", el Gobierno apuntará a que "de alguna manera se vea compensado en el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todos los mendocinos", entre otras provincias productoras.

"Tenemos que tener en cuenta que la en vitivinicultura tenemos mitad y mitad en el mercado interno y el externo", advirtió.

Por otro lado, habló sobre el fortalecimiento del peso argentino y su incidencia en la inflación: "La moneda lo que tiene hace muchos años es una enorme perdida de crédito, es lo que vive la gente cuando dice no me puedo comprar una vivienda a largo plazo"

El viernes, al participar en Mendoza de un desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Massa dijo que a partir del 1 de abril se pondrá en marcha un mecanismo de competitividad cambiaria para favorecer las exportaciones del sector.