El empresario y líder de la Fundación Grupo América, Daniel Vila, celebró que al evento de la tradicional Vendimia Solidaria asistan políticos de todos los partidos: "Esto habla de un clima de convivencia política, de madurez", advirtió.
El empresario y líder de la Fundación Grupo América, Daniel Vila, celebró que al evento de la tradicional Vendimia Solidaria asistan políticos de todos los partidos: "Esto habla de un clima de convivencia política, de madurez", advirtió.
Este domingo al mediodía, el almuerzo que organiza la Fundación Grupo América recuperará su formato usual tras la pandemia, y convocará nuevamente a una parte de la sociedad mendocina, a empresarios locales y nacionales y a figuras de la política con un único fin: ayudar a las personas que más lo necesitan.
En ese marco, Vila aseguró que la recaudación alcanzó valores constantes de 10 millones de dólares en los 19 años que lleva de historia.
Con casi 450 mil personas ayudadas y unas 600 instituciones, el titular de la fundación subrayó que "la educación es un eje central" hacia donde se invertirá la recaudación. "Nos lleva mucho tiempo y dedicamos mucho esfuerzo. Creemos que uno de los pilares de la sociedad es la educación, en la salud y el deporte", indicó.
"Tenemos la suerte de que hoy van a participar del evento funcionarios, políticos de todos los partidos. Esto habla de un clima de convivencia política, de madurez política. Si somos capaces de sentarnos en una mesa a compartir la solidaridad desde el disenso de cada uno, para construir consenso, es posible que este país salga adelante", consideró.
En el marco de un año electoral, opinó además que "es un año de mucha responsabilidad para el periodismo, el periodista tendrá que medir cada palabra".
"Tenemos una gran cantidad de gente que colabora y se suma a este proyecto para ayudar a quienes lo necesitan", destacó.
El encuentro será una vez más -como desde su inicio, en 2004- en puesto San Isidro y serán los anfitriones principales el presidente de Grupo América y de la Fundación, Daniel Vila y su esposa, la conductora Pamela David. Las 18 reuniones anteriores, siempre con perfil solidario y buscando articular a firmas privadas con el Estado y hacedores de Vendimia, sirvieron para transformar lo donado en acciones concretas.
Este año, la celebración llega habiendo alcanzado a más de 400 mil personas ayudadas en sus casi dos décadas de historia, y después de haber continuado ininterrumpidamente aun en los años en que la pandemia no permitió reuniones masivas. Incluso en aquel contexto, las ediciones 2021 y 2022 lograron superar, cada una, los 20 millones de pesos.