Sin vueltas, Bullrich afirmó que “es todo un invento que va a haber militares en las calles”
FuerzasArmadas

Sin vueltas, Bullrich afirmó que “es todo un invento que va a haber militares en las calles”

Qué pasó. En medio del cuestionamiento de distintos sectores políticos y de organizaciones de derechos humanos por los cambios en las Fuerzas Armadas, la ministra se Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "es todo un invento que va a haber militares en las calles" y apuntó contra el kirchnerismo porque logró “pauperizar, desarmar y llevar a una indefensión” a las instituciones castrenses.

Tras la marcha del jueves en rechazo al decreto 683 que firmó Mauricio Macri para impulsar cambios en las funciones militares, señaló que "el objetivo del decreto es lograr que las Fuerzas sean una institución que tengan un lugar en la democracia y un quehacer”.

“Si las Fuerza Armadas tiene una presencia importante en zonas de cruces donde pueda haber ciudadanos de otros países traídos por redes internacionales, tendrían una acción disuasiva. La intención es que hagan una tarea de escudo”, agregó la funcionaria en diálogo con radio Nacional, donde además aseguró que "de ninguna manera” va a haber intervención militar en el conflicto mapuche.