La oposición y organizaciones sociales marchan para rechazar el decreto de Macri sobre las FF.AA.
FuerzasArmadas

La oposición y organizaciones sociales marchan para rechazar el decreto de Macri sobre las FF.AA.

Qué pasa. El decreto del presidente Mauricio Macri que permite a las Fuerzas Armadas hacerse cargo de parte de la seguridad interior no cayó bien entre la oposición. Por eso hoy harán una marcha, que se prevé multitudinaria, en repudio a la medida. La movilización será a partir de las 17 al Ministerio de Defensa.

Quiénes van. Organizaciones sociales y de derechos humanos, el peronismo y kirchnerismo, Libres del Sur, la izquierda e incluso la CGT adhirieron a la convocatoria. El lema es "Las Fuerzas Armadas represivas nunca más".

Qué dicen. Estela de Carlotto confió en que la convocatoria será similar a la que se produjo en contra del beneficio del 2X1 a represores. "Hay que hacer todo lo posible para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Otra medida. El kirchnerismo, en tanto, presentó una ley para derogar el decreto de Macri. Así lo anunció el desplazado titular del PJ, José Luis Gioja. Libres del Sur realizará una conferencia al mediodía para expresarse en contra de la medida de Macri.