Pese a las diferencias planteadas en su momento, la funcionaria indicó que imagina una buena convivencia con Manzur. “En estos meses de gestión he estado en Tucumán en dos oportunidades y estuve reunida por agenda institucional con Manzur. El contacto ha sido cordial, pero eso no niega lo que se sabe, que en marzo de 2019 le hice una denuncia para que se investiguen las responsabilidades de todos y de todas quienes habían obstaculizado una ILE (por Interrupción Legal del Embarazo)”, señaló
Consultada además por la falta de mujeres en las nuevas designaciones en el Gabinete, Alcorta expresó: "No voy a negar que la política sigue siendo un ámbito masculinizado y esta es una de las luchas que estamos dando y que tenemos que seguir dando”. No obstante, la funcionaria destacó la “más alta participación femenina de la historia” en los cargos jerárquicos de la administración pública nacional y la incorporación de mujeres en organismos con elevada presencia territorial y estratégica como PAMI, liderado por Luana Volnovich; la Anses, a cargo de Fernanda Raverta; y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuya interventora es Cristina Caamaño.
“No digo esto para no hacerme cargo de lo otro, lo digo para contextualizar. Mientras que en cada familia las cargas de cuidado sigan estando en nuestras espaldas y cuerpos, eso tiene un impacto directo en la participación en el mundo laboral, de la política, de la gestión sindical”, sintetizó Gómez Alcorta.