Habiendo explicado la problemática, detallaron en la responsabilidad moral de los radicales: “La ley aprobada, que fue luego vetada, se limitaba a asegurar una justa actualización de los haberes de nuestros jubilados según la inflación. Ahora, el Parlamento tiene la oportunidad de insistir o desistir”.
“Este es el momento de cumplir con la palabra dada o fallarles a los adultos mayores” indica el documento. “Los/as abajo firmantes mujeres y hombres del radicalismo reclamamos: Defiendan a los jubilados, honren la palabra”, sentencia.
“Hacemos un llamado urgente a todos los legisladores, especialmente a los radicales, dado que el proyecto nació de nuestro partido, pero también a todos los y las legisladores que lo votaron y apoyaron: honren su voto, respeten su palabra. Cumplan con el mandato de defender a nuestros jubilados/a, como lo hicieron cuando aprobaron esta ley”, dice el texto publicado.
diputados.jpg
Los radicales están dividos sobre el tema jubilaciones.
El pedido de la UCR a sus diputados
A tan solo un día de la nueva votación, los firmantes cerraron diciendo: “Ya vemos cómo algunos legisladores comienzan a retroceder, a adoptar posturas ambiguas, sin explicación alguna. Eligen resignar un aumento de apenas $14.000 para los jubilados, uno de los sectores más castigados por la crisis. Todo esto, para no incomodar al gobierno!!. . Peor aún, muchos están considerando adherir al veto presidencial sobre un proyecto que ellos/as mismos impulsaron. ¿Dónde están sus convicciones?”.
Entre las firmas más destacadas figuran al de Silvia Collin, Juan Manuel Casella, Ramón Mestre, Emiliano Benjamín Yacobitti, Nicolás Giri y Rocio Alconada Alfonsin, entre otros.