Además, Francos valoró positivamente su informe de gestión la pasada semana, hasta que "hubo un incidente cuestionando el operativo de seguridad y la sesión se desarmó. Como siempre, en esos momentos aprovechan los partidos de izquierda, utilizando en este caso el tema de los jubilados".
Además, Francos se refirió a las declaraciones del portavoz presidencial, Manuel Adorni quien negó que se revise el decreto del Gobierno que limita los pedidos de acceso a la información: "Adorni fue malinterpretado; yo soy el jefe de Gabinete y he dicho que podemos escuchar, ver y analizar cualquier observación porque estamos convencidos del decreto".
"No ha habido un Gobierno que cumpla más a rajatabla los pedidos de acceso a la información", aseguró.
francos.jfif
Guillermo Francos en el Congreso la semana pasada dando un informe de gestión. (Foto: archivo)
Consultado por las declaraciones del senador Bartolomé Abdala, quien admitió tener asesores trabajando para su campaña gubernamental en San Luis, indicó que "tendrá que rectificar esta posición; ha sido un error sin dudas".
"Tener una cantidad de asesores tan grande en San Luis no se corresponde con las necesidades de un senador y, como él lo expresó, tiene más que ver con su campaña política. Eso no se puede hacer con fondos públicos", sentenció.
Para Francos, hay que privatizar Aerolíneas Argentinas
“Hay muchas empresas de capitales extranjeros que quieren hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas porque entienden que bien administrada y gestionada es un buen negocio”, sostuvo el jefe de Gabinete en relación con el futuro de la aerolínea de bandera.
“Me parece que hay que acelerar los procesos de privatización, además de lo que habíamos hecho de liberar las rutas aéreas. Los trabajadores de Aerolíneas y los pilotos están caminando en el sentido equivocado. Se están equivocando al no cumplir con la prestación de un servicio público básico”, apuntó.
Finalmente, y aunque admitió no haber leído las ocho páginas escritas por la ex presidenta Cristina Kircner en sus referencias sobre la actualidad económica, opinó que "me parece muy bien que el Presidente le conteste, porque ha dicho cosas sin hacerse cargo de nada como si fuera la campeona de la economía".