Gabinete

Un funcionario de Sergio Massa anticipó cambios en la Secretaría de Energía: ¿cuál es el objetivo?

En medio de los rumores de salida del titular de la cartera energética, Darío Martínez, el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, habló de cambios en el sector tras la asunción del nuevo ministro de Economía.
El Gobierno anticipó que anunciarán cambios en la secretaría de Energía (Foto: NA).

El Gobierno anticipó que anunciarán cambios en la secretaría de Energía (Foto: NA).

Tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, se espera que desde el Gobierno anuncien cambios en el área de Energía. De hecho, desde la Secretaría de Producción, José Ignacio de Mendiguren lo confirmó este jueves en diálogo con Radio La Red. "El objetivo es darle dinamismo y coordinación a las medidas".

Pese a que por el momento no se conoció ninguna medida, extraoficialmente comenzó a circular la versión de la salida Darío Martínez, quien se encuentra como secretario de Energía desde octubre de 2020.

El funcionario, según trascendió, se encuentra en Buenos Aires a la espera de una reunión con Sergio Massa.

Energía es una de las áreas clave de la política económica porque tienen injerencia en la administración de los subsidios que hoy son unas de las principales fuentes de déficit fiscal. El área es controlada hasta ahora por funcionarios leales a Cristina Kirchner. El exministro de Economía Martín Guzmán, renunció entre otros motivos, por su falta de control sobre ese sector clave. ¿Podrá Massa poner a alguien propio?

s