En diálogo con Cadena 3, el intendente cordobés justificó su vacunación por el tipo de tareas que cumple en el municipio, liderando la política sanitaria contra el COVID-19.
"Cuando empezó la vacunación, lo primero que vino fue para equipos de salud, tanto personal del hospital como de asistencia. Tenemos un COE Regional, y quien primero se vacunó fue secretario de salud, su personal de salud, porque el municipio hace testeos, y los médicos que están en contacto con casos Covid. Al tercer día, después de eso, me vacuné yo”, explicó.
Si bien aclaró que no todo el personal de salud está vacunado, aseguró que sí están cubiertos quienes están en contacto con casos positivos. "Todos tenemos derecho a tener la vacuna, hay personas que tienen que tenerla antes y son las de mayor riesgo. Pero también está la responsabilidad de que cada uno, para tomar una política de vacunar a los mayores, hay alguien que tiene que llevar esas decisiones”, agregó.
Para García Aresca, la vacunación es válida en el caso del presidente, gobernadores e intendentes, por ser quienes "llevamos adelante la política sanitaria".
Por otra parte, el intendente de San Francisco precisó que todavía no fue convocado por el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, que investiga las denuncias acerca de las vacunaciones VIP en Córdoba, pero dijo que no tendría problemas en declarar si fuese citado.